28 de julio de 2009

PILAR GONZÁLEZ NORIEGA, CASO SOCIAL DESDE 1982

PILAR GONZÁLEZ NORIEGA, CASO SOCIAL DESDE 1982
2009-07-28.
Niurka Caridad Ortega Cruz, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

(www.miscelaneasdecuba.net).- Ciudad de La Habana, 28 de julio de 2009.-
La señora Pilar González Noriega, vecina de calle Colibico, No. 30,
entre Calzada de Managua y Hortensia, apartamento 4 interior, La Palma,
municipio de Arroyo Naranjo, relata que es un caso social desde el año 1982.

Antes vivía en Calzada de Managua, No. 30 B, entre Bejucal y Hatuey, en
la misma localidad. "De esta casa –dice- fui desalojada por Vivienda y
fue demolida. Ellos refieren que yo estaba ilegal. Esto sucedió después
de vivir casi 6 años en ella. Ellos mismos me dieron libreta de
abastecimientos y reloj contador de la electricidad."

"Ahora me encuentro viviendo con mi mamá con condiciones precarias. Esto
está inhabitable. Tengo una hija que padece de ataques de epilepsia,
tiene problemas mentales, que en ocasiones es agresiva. Es alérgica al
polvo y la humedad, y tres nietos de esta misma hija. Estos niños los ha
tenido porque no se puede hacer legrado y no me la quieren ligar. Los
niños son alérgicos también".

"En esta casa donde vivo con mi mamá, viven 20 personas; he acudido a
Vivienda Municipal de Arroyo Naranjo, al Poder Popular de Arroyo Naranjo
y no recibo respuesta."

"Le escribí a la Dirección Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas,
en Paseo No. 260, entre 11 y 13 Vedado, a Vilma Espín cuando vivía, a
Carlos Lage, a Fidel Castro Ruz; nadie me da respuesta ninguna, y lo
único que yo pido es que me den un albergue para tener un poquito mejor
a mis hijos y nietos."

"Ahora vienen las lluvias y tengo miedo por las condiciones del techo
que nos puede caer en cualquier momento, nos puede caer encima. Yo estoy
cansada de tanta mentira."

PILAR GONZÁLEZ NORIEGA, CASO SOCIAL DESDE 1982 - Misceláneas de Cuba (28
July 2009)
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=21962

No hay comentarios:

Publicar un comentario