30 de septiembre de 2010

FUERTE ACOSO A OPOSITORES

FUERTE ACOSO A OPOSITORES
30-09-2010.
Magaly Norvis Otero Suárez
Periodista Independiente, Hablemos Press

(www.miscelaneasdecuba.net).- Ciudad de La Habana, 27 de septiembre. El
activista Alfredo Aníbal Bravo Betancourt, residente en Palma Soriano,
denunció el acoso al que está siendo sometido por el jefe de sector
policial, Feria, luego de haber participado en un videodebate con
jóvenes de la comunidad.
"Me amenazó (Feria) fuertemente con aplicarme una peligrosidad social, y
de tomar represivas con mis familiares, especialmente con mi mamá, que
trabaja como cuadro de la empresa del MINAZ aquí en Palma", informó
Alfredo Aníbal.

Alfredo Aníbal, de 29 años de edad, es miembro del Partido Cuba
Independiente y Democrática, CID, y del Movimiento Impacto Juvenil
Republicano, fundado recientemente.

El activista fue citado también por el jefe de la policía política de
Palma Soriano, quien le hizo saber que realizaría una ola represiva
contra la oposición en esa zona por realizar actividades, catalogadas
por la oficialidad como contrarrevolucionarias.

También, "me puso un papel en blanco y un bolígrafo sobre la mesa y
me dijo que tenía que negociar un convenio entre ellos para que le
sirviera de informante para su represión, a lo cual me negué.

"Entonces me expresó, tengo varias plazas vacantes para enviarlos a
prisión. Me amenazó el agente, y me dijo que me mantendría una estricta
vigilancia y me iba a chequear de cerca".

Por otra parte, Luis Enrique Labrador Díaz, uno de los jóvenes que
participó en la protesta de la Universidad de La Habana, informó a
nuestra agencia que Tamayo, agente de la seguridad de Villa Marista, se
personó junto a otro oficial en su casa, ubicada en el municipio La Lisa
para amenazarlo con regresarlo a prisión por continuar participando en
actividades disidentes.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=30103

No hay comentarios:

Publicar un comentario