30 de junio de 2011

La mujer cubana quiere cambios

La mujer cubana quiere cambios
Jueves, 30 de Junio de 2011 03:19
Ainí Martin Valero

lm_2Regla, La Habana, 30 de junio de 2011, (PD) Las mujeres en Cuba son
las personas que más han sufrido y sufren debido a las múltiples
carencias de la economía cubana. Primavera Digital habló con algunas
acerca de sus problemas.

Adriana Cruz, madre de varios pequeños, comentó que para ella la vida en
Cuba, es como una carrera con obstáculos. "Me levanto pensado qué les
doy de desayuno a mis hijos y qué invento de comida. La situación
alimentaria es lo que más me golpea. Llevamos 53 años de crisis y no se
ve solución por ninguna parte", manifestó.

lm_1Heidi Salazar, madre de una adolescente y una pequeña de 4 años,
plantea que sus problemas son de todo tipo. "Vivo en una casa que está a
punto derrumbarse, pero no tengo dinero para arreglarla. Por otro lado,
alimentar, vestir y calzar a mis hijas es una batalla que no supero
nunca. Me da mucha lástima con ellas, que van a la escuela con los
zapatos rotos o remendados, pero mi salario alcanza solo para comer
cinco días del mes. Estoy al volverme loca", comentó.

Belkis Pereda, madre de dos pequeños, relacionó su situación con la
falta de libertad que hay en Cuba:"Soy una profesional y sin embargo,
así como así, me sacaron de mi trabajo; mi situación económica ha
empeorado, si aquí se pudiera viajar libremente, mi condición cambiaría
pues soy ingeniera industrial y las puertas laborales se me abrirían en
otro país".

Durante casi 53 años, la mujer cubana ha pasado por etapas difíciles y
tristes: necesidades, injusticias, malos tratos y sacrificios en vano.
A estas alturas, muchas se sienten defraudadas por haber creído en un
modelo político y económico que no ha logrado resolver las necesidades
básicas de las familias cubanas.

ainimv@yahoo.com

http://www.primaveradigital.org/primavera/sociedad/sociedad/1713-la-mujer-cubana-quiere-cambios

No hay comentarios:

Publicar un comentario