29 de diciembre de 2013

Marcelino Abreu, en terapia intensiva tras retomar la huelga de hambre

REPRESIÓN

Marcelino Abreu, en terapia intensiva tras retomar la huelga de hambre
DDC | La Habana | 28 Dic 2013 - 10:28 pm.

Fue condenado a cuatro años de cárcel por gritar consignas y lanzar
volantes en la calle Obispo, el día del cumpleaños de Fidel Castro.

El preso político Marcelino Abreu Bonora fue ingresado este domingo en
una unidad de terapia intensiva, tras presentar un cuadro de "uñas
moradas, presión baja y falta de aire", denunciaron fuentes de la
disidencia.

El opositor retomó su huelga de hambre, el pasado 17 de diciembre,
porque la Seguridad del Estado no cumplió la promesa de liberarlo.

Los activistas Sayli Navarro, Iván Hernández Carrillo y Sara Marta
Fonseca enviaron mensajes sobre su situación a través de Twitter.

Marcelino Abreu está internado en el Hospital Arnaldo Milián, de Santa
Clara.

"Me declaro en huelga de hambre nuevamente porque me han engañado. Yo
abandoné la anterior huelga porque las autoridades me prometieron que me
liberarían cuando me recuperara, sin embargo me han trasladado
nuevamente a otra prisión", dijo el disidente, hace unos días, a la
agencia independiente Hablemos Press.

Abreu, natural de Caibarién, provincia de Villa Clara, permaneció en
huelga de hambre más de 65 días para exigir la revisión de su causa.

Hasta el 17 de diciembre había recibido dos golpizas por parte de los
guardias.

El régimen lo condenó a cuatro años de cárcel por gritar consignas y
lanzar volantes en la calle Obispo, de La Habana, el 13 de agosto de
2012, día en que el dictador Fidel Castro celebraba su cumpleaños.

Source: Marcelino Abreu, en terapia intensiva tras retomar la huelga de
hambre | Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1388266110_6499.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario