30 de abril de 2014

Estudiante universitario es acosado por la policía política

Estudiante universitario es acosado por la policía política
Interrogaron a su madre y luego a él en su propia vivienda, por tomar
clases de Sociología en la Sección de Intereses de EE UU
martes, abril 29, 2014 | Manuel Guerra Pérez

LA HABANA, Cuba.- El estudiante universitario Ariel Enrique Gorrin Marín
fue acosado en dos ocasiones por agentes de la Seguridad del Estado por
acudir a cursos de capacitación en la Sección de Intereses Nacional
Americana (SINA).

Gorrin Marín, de 27 años y quien estudia en la universidad San Gerónimo
de La Habana la carrera Preservación y Gestión del Patrimonio Histórico
Cultural, fue visitado en su domicilio en dos ocasiones por agentes de
la Seguridad del Estado los días 14 y el 22 del mes en curso. Según
comentó el estudiante, en la primera visita a su domicilio se encontraba
su madre a solas, y fue interrogada por un agente de la policía política
por alrededor de 30 minutos.

"Mi madre fue coaccionada y amenazada, le realizaron preguntas sobre mi
vida privada. Le dijeron que yo podía ser enviado a Villa Marista
(cuartel general de la policía política). Ella quedó muy preocupada y
nerviosa", declaro Gorrin.

Días después, el estudiante universitario fue visitado nuevamente sobre
las 10:00 p.m. por un agente llamado Jamil, quien se identificó y le
expresó que era quien lo atendía específicamente. Fue interpelado por el
agente más de una hora.

"´Fui interrogado sobre mi asistencia a la SINA, sobre los cursos que
allí se imparten, horarios de clases y sobre los asistentes. Ellos (DSE)
invadieron mi privacidad para luego decir que solo me querían aconsejar
y que no tenía que divulgarlo", acotó el estudiante.

Gorrin Marín reside en el municipio de Habana Vieja. Declaró que a
asistió a la SINA a un curso de idioma inglés en el 2013 y en estos
momentos participa en uno de Sociología que es impartido desde la
Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Source: Estudiante universitario es acosado por la policía política |
Cubanet -
http://www.cubanet.org/noticias/estudiante-universitario-es-acosado-por-la-policia-politica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario